Las autoridades capitalinas siguen en la búsqueda del resto de los sospechosos.
El lunes 26 se presentó un terrible asalto a la joyería Berger en la Ciudad de México, del cual circulaban videos en Twitter que causaron asombro e indignación en la población.
Un día después del terrible suceso, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de redes que tras un exhaustivo operativo y con el esfuerzo de las autoridades capitalinas, uno de los atacantes fue detenido.
El suceso ocurrió dentro de las instalaciones de la Plaza Antara en la delegación Miguel Hidalgo. En los videos que circulan en línea, se puede ver que son 4 personas las causantes.
Una de ellas es la que está vigilando su alrededor, mientras que los otros tres son los encargados de violentar la joyería, rompiendo sin parar los vidrios del local con grandes mazos.
De acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, los criminales se llevaron un total de 15 relojes de alta gama, en menos de 10 minutos.
Esto causó la indignación de los ciudadanos por la nula respuesta por parte de las autoridades del lugar.
Se puede ver que hay algunos miembros de seguridad de otra tienda en la parte de arriba, que sólo asoman sus cabezas para ver lo que estaba pasando, para luego volver a su puestos.
De acuerdo al secretario, seguirán implementando operativos para dar con el paradero del resto de los delincuentes, quienes decidieron romper los vidrios de una joyería, de la cual se llevaron varias piezas valiosas.
Es entendible que no quisieran correr riesgos al enfrentarse a los sujetos, quienes estaban armados con mazos. No se sabe si contaban con armas de fuego, pero por lo mismo la gente prefirió evitar pasar por esa área.
Se espera que el resto de los delincuentes sean detenidos en las próximas horas, pero sobre todo, que se clarifique dónde se encuentran los relojes que se robaron.